Ir al contenido principal

¡MIDA SUS PALABRAS!

Una advertencia: Mateo 12:36
“Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
¿Qué palabras ha usado en sus conversaciones de hoy? ¿De esta semana?
Luan Brizedinaq, psiquiatra inglesa, publicó un estudio que demuestra que en promedio, una persona habla cerca de 13,000 palabras por día.
¿Deberíamos poner cuidado a lo que hablamos?
1. LAS PALABRAS Y EL CARÁCTER. Proverbios 10:11. Lo que decimos revela lo que somos. Ejemplo: el lenguaje técnico de cada profesión (uno puede saber con quién está hablando por la clase de lenguaje usa).
Mateo 12:34. El corazón es donde se forja el carácter y el carácter es el que motiva las palabras.
NACESITAMOS ALIMENTARNOS DE LA PALABRA DE DIOS Y BUSCAR LA DIRECCIÓN DEL ESPÍTITU SANTO. ENTONCES, NUESTRO CARÁCTER CRISTIANO Y NUESTRAS PALABRAS LO REFLEJARÁN.
2. LAS PALABRAS Y LAS CONSECUENCIAS. Proverbios 12:18. Las palabras producen efectos ≠ “El poder creador de las palabras”.
Sí hay poder en las palabras: para cortar y herir; para curar. ¡Cuidado con lo que un joven le dice a una señorita!
¡Cuidado con los chismes! Las palabras pueden hacer estragos o arreglar.
3. LAS PALABRAS Y LA COHERENCIA. Proverbios 26:24-25, 28. Nuestras palabras y acciones deben concordar; de lo contrario, nadie podrá confiar en nuestras palabras. Un padre debe enseñar a sus hijos con palabras y con ejemplo. El creyente, debe respaldar lo que dice en cuanto a su fe en Cristo con sus hechos; de lo contrario, el Nombre de Cristo será menospreciado. Nuestro testimonio frente al mundo puede tener dos tipos de efecto: Mateo 5:16 o Romanos 2:24 (que el Nombre de Dios sea glorificado o blasfemado).
LAS PALABRAS SON NECESARIAS PARA COMUNICARNOS; ASEGURÉMONOS DE MEDIRLAS PRIMERO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE SOMOS Y TENEMOS (GÁLATAS 4:1-7)

“Pero también digo…”. Es como si Pablo dijera, “tengo más cosas que añadir al pensamiento del capítulo 3”. Los versículos 1 al 7 de este capítulo presentan 2 realidades de nuestras vidas: lo que no somos (versículos 1-3) y lo que somos (versículos 4-7). Al tiempo, presenta dos estados que derivan de estas realidades: lo no que tenemos y lo que tenemos. El propósito del apóstol es enfatizar en la verdadera posición de los hijos de Dios y su consecuente aplicación a su andar. Particularmente, en el caso de los gálatas, los creyentes allí habían caído en errores doctrinales en cuanto a la salvación y a la vida cristiana que estaban afectando su libertad y su diario vivir. Pablo no escatima argumentos en su carta para hacer entrar en razón a sus destinatarios; si los creyentes comprenden la magnitud de lo que significa ser hijo de Dios, no hay error doctrinal que les esclavice. LO QUE NO SOMOS: Herederos niños (vers. 1). Incapaces, inmaduros. La salvación que Dios nos dio no c

Bosquejos del Libro de Jonás

J ONÁS Jonás es figura de: 1. El pecador alejado de Dios 2. La nación desobediente de Israel 3. El creyente desobediente 4. El Señor Jesucristo en Su muerte y Su resurrección (Mateo 12:39-41) Dios habló 5 veces a Jonás: 1:1; 3:1; 4:4; 4:9; 4:9-11. Dios utiliza 5 agentes o instrumentos de la naturaleza: 1. Un gran viento (1:4) 2. Un gran pez (1:17) 3. Una calabacera (4:6) 4. Un gusano (4:7) 5. Un gran viento (4:8) Diferentes bosquejos del libro: Bosquejo 1: CAP. 1 JONÁS CORRE DE DIOS CAP. 2 JONÁS CORRE HACIA DIOS CAP. 3 JONÁS CORRE CON DIOS CAP. 4 JONÁS CORRE DETRÁS DE DIOS Bosquejo 2: CAP. 1 JONÁS EN UN BARCO CAP. 2 JONÁS EN UN PEZ CAP. 3 JONÁS LAS CALLES DE NÍNIVE CAP. 4 JONÁS BAJO UNA ENRAMADA Mi Bosquejo preferido: CAPÍTULO 1: JONÁS R EBELDE F La ruta de su rebeldía F Las razones de su rebeldía F Los resultados de su rebeldía

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ALABANZA Y ADORACIÓN.

SE BUSCAN ADORADORES “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores buscan que le adoren . Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23-24. Dios es quien más se interesa en que comprendamos cuál es el verdadero significado y el sentido de la adoración que debe ser tributada a Él. Tristemente, la adoración ha sido desdibujada en los contextos evangélicos durante las últimas décadas. Dos hermosas palabras: alabanza y adoración , se han restringido en la práctica, a casi que exclusivamente la música en el culto cristiano. No es que al cantar no necesariamente no estemos alabando o adorando. Lo que pasa es que alabar y adorar va MUCHO más allá que simplemente cantar e involucra mucho más que nuestras emociones. Alguien puede “sentir” que está adorando mientras acordes musicales tocan la fibra de su alma. Sin embargo, las e